CANCIONES 2018: MORPH - TWENTY ONE PILOTS (USA)

"Si sigo moviéndome, no lo sabrán, me transformaré en otra persona. Lo que me tiran es muy lento, me transformaré en otra persona. Solo soy un fantasma, me transformaré en otra persona. Un modo de mecanismo de defensa, me transformaré en otra persona" (Tyler Joseph, Morph).





A los Twenty One Pilots los conozco, o más bien los conocía, por 2 dos cosas. Una era la canción "Stressed Out" que fue un hit con el que nos bombardearon en el 2016 y cuyo videoclip no paró de salir en televisión. Lo segundo fue su impresentable forma de recibir su primer Grammy, lo hicieron en ropa interior alegando que fue una promesa que se hicieron de chicos. Luego de ese suceso como que desaparecieron del panorama mainstream (¿De la vergüenza? no lo creo)

Trabajaron silenciosamente por casi dos años para su regreso, era el disco que vendría después de su consagración entonces debían ser cautelosos pues así como podía llevarlos a la confirmación también podría llevarlos a la ruina.

Luego de escuchar "Trench" podemos darnos cuenta que más que lograr la confirmación que decíamos, los TOP llegaron a tener algo que es muy difícil de conseguir para jóvenes artistas pop de hoy: La aceptación.

"Trench" es un trabajo muy bien hecho y tiene canciones pegadizas que no llegan a causar vergüenza, no van descaradamente al intento de vender (cof cof... Imagine Dragons, cof cof). Si bien su entorno y su estética no les favorece (todavía se los puede ver como dos tipos quienes intentan heredar la fanbase de Linkin Park y demás grupos) no podemos dudar que en estos muchachos hay talento y lo demuestran en un álbum conceptual que se merienda a mucho de los discos comerciales del año.

Entre los varios temas que estuvieron en disputa para ser "el destacado" del disco ( como por ejemplo la imitación al rock de Jack White de "Jumpsuit" o el tema evidentemente inspirado en DAMN. de Kendrick Lamar que es "Levitate) me decanté por la muy contagiante "Morph" un número pop con tintes funk que tiene uno de los estribillos más reconfortantes del año.

La canción además del estilo bailable bien indie pop que hace uso de samples que también puede recordarnos, porque no, a la época de oro del hip-hop, el de los 90's claro está (no me apedreen pero en momentos pequeños siento un aire de A Tribe Called Quest). Pero como ya había advertido su mayor virtud está en su estribillo que en la primera escucha ya te engancha y no te suelta.

Una de las sorpresas del año, no esperaba nada de ellos y lograron conquistarme con esta canción y con su nuevo disco el cual recomiendo le des una oportunidad aunque también te repela la imagen en torno al grupo.



Puntaje de la canción

Especial para: Divertirte o pasarla bien

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto