"Con usted en mi mente, las cosas no son tan malas como parecen. Con usted en mente, puedo llenar mis sueños más salvajes" (Joe Simon, With You In Mind, 1977).
Kenny Dixon Jr., más conocido como Moodymann es un legendario DJ de Detroit que siempre se ha sentido cómodo en el ámbito underground de esa ciudad. Pero cuando Drake lo sampleo en una de las mejores canciones del 2017 "Passionfruit" muchos de los nuevos amantes de la música que no tuvieron la oportunidad de registrarlo decidieron investigar sobre de quien se trataba aquel personaje que interrumpía la gran base con unos "Hold on, hold on". Ganó algo de popularidad.
Hace unos meses Moodymann nos había presentado un fabuloso pero confuso conjunto de canciones, y digo confuso porque hay tantas versiones de este material en la web que es difícil saber cual es la versión original. Hablo de "Sinner" el último EP de 5 pistas y treinta minutos del discjockey que tambien es presentado en formato LP en algunas plataformas con algunas pistas extras (de momento asumo que el EP es el oficial).
"Sinner" es sin dudas uno de los grandes materiales de Deep House del año, en donde KDJ le da su toque característico (Un poco de jazz, funk y soul a bases repetitivas e hipnóticas) a temas que suenan bastante actuales. Destacan especialmente las pistas de apertura por ser las más sensuales del conjunto.: "I'll Provide", el cual tiene un video no apto para miedosos y la que vengo a destacar hoy "I Think Of Saturday" una pieza que me dejó encantado.
El beat de esta canción es ochentero muy parecido a los que Prince acostumbraba en esa época aunque aquí unos sintetizadores le imponen más una sensación de inquietud. El tema trata sobre la seducción de una mujer y para acentuar el efecto que esto produce en la mente del hombre cuenta con un sorpresivo y excitante sample de "With You In Mind" de Joe Simon hacia la mitad.
La verdad que es un tema muy disfrutable de un EP disfrutable, que merece la pena ser destacado en el cada vez más cerca recuento de fin de año.
Puntaje de la canción
Especial para: ponerse cachondo mientras conduces en la autopista nocturna