CANCIONES 2019: EVERY NIGHT IN MY DREAMS - MATI (Paraguay)

"Estás en mi cabeza temprano en la mañana, estás en mi cabeza los viernes por la noche. Espero verte los martes, espero verte todas las noches" (Matias Caballero, Every Night In My Dreams).

Resultado de imagen para mati starry winter night spotify"

Matias Caballero, un jovencísimo músico de tan solo 18 años se ha convertido en la gran sorpresa nacional de este 2019. Un chico como cualquier otro que fue ganando fama subiendo sus propias canciones en internet en busca de compartirlas con el mundo. 

Entonces, de ser así y habiendo tantos como él ¿Qué es lo que hace tan especial a Mati? Pues además del gran talento que posee, es que estamos realmente ante un alma creativa especial que hace canciones especiales dirigida a gente especial.

Todas estas composiciones dieron forma a "Starry Winter Night" un EP de 6 canciones que más tarde tras su gran aceptación se reeditó en una versión extendida de 16 tracks, todo un LP que más bien podría considerarse como su primera mixtape.

En él podemos encontrar una gran variedad de estilos que van del synth pop al folk , del indie rock a las baladas románticas sesenteras que demuestran (además de sus reconocibles influencias) que Mati se encuentra en una floreciente etapa compositiva, pero que aún no logra darle a sus canciones un direccionamiento en cuanto estilo. De igual forma, muchos ya lo están asociando como "el chico con voz dulce que hace canciones ensoñadoras con la guitarra".

Pero tranquilos, es demasiado temprano para apurarlo en cuanto a eso, es joven y está componiendo canciones muy buenas, a la vez que está encontrando su propia música. Le puede pasar en el futuro lo que a Clairo por ejemplo, que pasó del bedroom pop al indie más guitarrero en pocos años. Por ende este trabajo que contiene, si se puede decir, 16 demos producidas de forma casera, es recién un ejercicio, más que necesario para él y bastante interesante para el oyente que quiere conocerlo.

Pues bien, tuve que elegir una canción del conjunto (últimamente reseño solo canciones por el corto tiempo y porque las listas de lo mejor del año están a la puerta de la esquina) y la verdad que la que más me llamó la atención fue justo aquella que rompía con el molde que tenía el disco hasta el momento, pues parecía que iba sonar calmado en todo su trayecto.

Se trata de "Every Night In My Dreams", un indie rock guitarrero lo-fi con un gran riff que inmediatamente nos remite a bandas contemporáneas como Car Seat Headrest o Cloud Nothings o lo que agrupaciones nacionales ya venían haciendo pero con letras en español como el Culto Casero. Su lírica es sencilla pues habla de como una chica no sale de su mente y le aparece hasta en su sueños. Destaca totalmente por su estribillo con algo de carga épica para ser coreado por una multitud en un concierto. Número breve pero sumamente efectivo.

En fin, Mati se erige sin dudas como una gran promesa para la escena alternativa nacional a quien hay que darle su tiempo para que se convierta en toda realidad.


Puntaje de la canción

Especial para: Como casi todas las canciones de este disco, para cuando estés enamorado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto