Tras una década en la que prefirió no asumir un rol protagónico en el pop pero que le valió un estatus de culto, Charli publica el disco de mayor suceso en la cultura popular del 2024.
La oriunda de Essex, creció con la escena rave y clubes nocturnos en Inglaterra. Su carrera le debe a este estilo de música que junto a su aliado, el productor AG Cook y su mentora SOPHIE convirtieron en Hyperpop, género músical que alcanza su cúspide en brat. ¿Pero… qué es brat?
Se puede entender el término como ser tu mismo de forma tan honesta y descarada que genere una reacción en los demás… Por eso, una portada verde limón y un texto en Arial Narrow son suficientes para explicarlo.
A lo largo del álbum Charli XCX reflexiona sobre temas como la autovaloración femenina, sus inseguridades o el amor hacia su prometido, así tambien hace una revisión de su pasado y se plantea su futuro, todo esto acompañado de una producción estimulante que siempre la caracterizó, pero que nunca sonó tan evidentemente pop.
Por eso, más que la música, es el discurso de brat el que lo hace un álbum con qué identificarse. Todos nos sentimos insuficientes en la vida y necesitamos liberarnos en una fiesta rave de vez en cuando. Solo faltaba una voz que lo resaltara de la mejor manera.