CANCIONES 2019: BORDELINE - TAME IMPALA (Australia)

Estamos en la frontera peligrosamente lejos y todo está perdonado.Va a haber una pelea, será un precio a pagar el lunes. Estamos en el límite, atrapados entre las mareas del dolor y el éxtasis. Entonces vi la hora, lo vi acelerando como un tren, como un tren (Kevin Parker, Bordeline).


Luego de lo decepcionante que fue el single de regreso tras 4 años de Tame Impala titulado "Patience" la esperanza de los fans (los de ahora, los antiguos ya la perdieron hace tiempo) todavía se mantenían algo expectantes ante alguna joyita que pueda venir de la mente maestra de Kevin Parker.

Semanas después de aquel estreno la banda se presentó en el programa Saturday Night Live y  rápidamente interpretaron otro tema llamado "Bordeline" que se alejaba un poco de la onda disco del anterior tema para rendirse más al dream pop y los sintetizadores lisérgicos, sin dejar de ser bailable.

Hoy salió la versión de estudio de esta canción la cual no presenta muchos cambios a excepción de que suena levemente más rápida y de que efectivamente vuelve a ser un corte con aires de música disco (Me recuerda a trabajos de Giorgio Moroder). ¿Es hacia esta dirección donde ira el nuevo disco? Pues...

La canción no es sorprendente pero si muy pegadiza especialmente por las armonías vocales de Parker que van del grave al agudo constantemente, algo se puede notar bien en el estribillo. El tema trata sobre las inseguridades en una relación, es por eso que ese estribillo resulta tan bien porque es como si el protagonista se estuviera preguntando y al mismo respondiendo a la vez. Y para terminar, toda la pared de sonido psicodelico que posee la pieza es realmente atrapante, hasta el autotune aparece para aportar lo suyo.

Sin embargo si estos dos adelantos son lo mejor del próximo y cuarto disco de la banda, es mejor no ilusionarse demasiado.


Puntaje de la canción

Especial para: Está claro que con LSD sería un gran viaje, pero también recomiendo que lo hagas mientras miras la por la ventana de un hotel como lo hace Kevin en la portada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto