"No quiero volver, nadie me va a sacar de la pista. No quiero ser esto, las buenas personas tienen que luchar para existir. Puedo verlo justo enfrente de mí" ( Alexander Giannascoli, Gretel).
(Sandy) Alex G, el ecléctico músico de Philadelfia regresa luego de haber firmado con "Rocket" uno de los mejores discos del 2017. Durante esta semana ha anunciado lo que sería la continuación de ese trabajo, que llevará el título de "House Of Sugar" y será publicado el 13 de septiembre (y tiene un portadón).
El título proviene del popular cuento de los Hermanos Grimm "Hansel y Gretel" que fueron atraídos por una bruja a una "casa de dulces". De hecho el primer adelanto del disco también es una referencia hacia esta historia pues se titula "Gretel".
Nada más que en la letra de esta canción es solo la niña quien logra escapar de la trampa de la bruja dejando morir a su hermano en su afán de querer seguir comiendo más dulces. Claramente trata sobre el egoísmo de las personas que harían lo que fuera para no salir perdiendo.
En cuanto a la música, se trata de un rock alternativo (que recuerda un poco a Smashing Pumpkins) con samples psicodélicos y sombríos que aún así no logran que suene rudo, es bastante tranquilo, hipnótico y hasta dulce pese a la negatividad de su letra.
Una gran canción de indie rock en un año que todavía no ha despertado del todo para este estilo.
Puntaje de la canción
Especial para: Un día de flojera en el campo