El genio chileno Nicolás Jaar acaba de publicar dos nuevos discos, siendo esta la última fase de su impresionante proyecto de radioteatro y música “Archivo de Radio Piedras”, una experiencia totalmente innovadora.
Mientras “Piedras 2” es una recopilación de piezas ambient y microhouse de aquel lanzamiento, “Piedras 1” es la colección de todas las canciones más “radiables”, cuya secuencia está tan bien lograda que nos invita a pensar que fue preconcebida así.
La frase que abre el disco entre explosiones y efectos glitch “Tráeme el cangilón que tengo que tomar, tengo una sed no importa si hay sangre” es una de las más brutales de año y una clara referencia a los genocidios, tema que sobrevuela todo el tracklist que pesar de contar con calmos ritmos folclóricos y bailables nos mantiene en esa atmósfera de inquietud.
También encontrarán algunas de las canciones más inmediatas del productor en mucho tiempo como “Aquí” y “Agua para fantasmas”. Por ende, hablamos de un escencial de su discografía.
Te gustará si te gusta: Darkside, Arca, Nicola Cruz, Chancha via Circuito, el disco de Anohni del 2016.