Tyler, The Creator: Chromakopia



Cuando Tyler, The Creator dijo en Mavericks “…solo escuchan un álbum y dicen mid” estaba abriendo el paraguas; de alguna forma sabía que su nuevo trabajo no estaba a la altura de los 3 anteriores, pero no le importaba pues era la música que quería sacar, un disco más maduro y personal, su versión de “Mr. Morale”.

Toda la promoción previa terminó siendo engañosa, acentuándose hasta horas previas cuando escribió “no features” y en el disco termina reclutando a algunas de las figuras populares del hip hop actual.En “Chromakopia” Onkonma pone a prueba al oyente, pues busca que escuches muchas veces su álbum.

Luego del intencional hype previo y su inicio arrollador, el disco termina por ser su trabajo más autocomplaciente y uno en donde intenta oírse diferente, pero no escapa de las manías que lo caracterizan.Lo mejor: las letras; en donde el rapero asume su madurez y vive su propia y tempranera mid-life crisis con momentos muy reveladores.

¿Es entonces Chromakopia un mal álbum? Absolutomente no, tiene todo lo que uno puede esperar musicalmente de Tyler y las letras son realmente muy intimistas, no hay un personaje esta vez, solo él. Aún así, no se puede dejar pasar por alto sus momentos bajos (el dúo Judge Judy/Sticky es de lo peor que ha hecho desde Cherry Bomb).

Te gustará si te gusta: la discografía de Tyler, The Creator, Pharrell Williams, Kendrick Lamar, Childish Gambino y André 3000.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto