Bad Bunny: DeBÍ TiRAR MáS FOToS


Número Especial en el Blog

7,5




País: Puerto Rico
Género: Plena, Salsa, Reggaetón


Ya son 7 años de su debut, y la receta de Bad Bunny aún parece tener éxito, por eso “Debí tirar más fotos” su sexto álbum de buenas a primeras se siente como si nos estuvieran vendiendo la misma muñeca Stacy Malibu pero ahora con un sombrero Jibaro.

Sin embargo, déjenme decirles que el conejo lo ha intentado, aquí encontraremos algunas de sus interpretaciones más arriesgadas inspiradas por el amor que tiene a su tierra, el gran problema es que se ha aventurado solo a medias.

Un disco en donde celebra su cultura y la producción es lo que uno puede esperar de La Paciencia, MAG y Tainy, que a las incursiones de salsa y plena que aparecen especialmente en el último tercio (la sección más interesante de la obra), estos imponen su impronta, recurriendo en muchas ocasiones a la sorpresa precedida de repentinos silencios.

Hay que reconocer también que el trío que abre el disco es de lo mejor que ha hecho y las 2 pistas de cierre cuentan con algunas de sus mejores letras. Pero esto no logra que ignoremos los “boketes”, cuando este se aleja del concepto para ir por la complacencia, volviendo a repetir su personaje atormentado quien no puede olvidar a su ex y desquita sus penas “jangueando”; muy opuesto de piezas como “Lo que le pasó a Hawaii”, en donde trata un tema tan serio como el exilio acompañado de una sorprendente producción.

Se agradece que quiera explorar otras facetas, pero resulta notorio que canciones tan buenas como “Baile Inolvidable” hubieran sido incluso mejores si tuviera a un experto en la materia, no solo cantando, sino en la pluma. Tal vez pudo haber tenido el mismo espíritu de “El Madrileño” pero el disco decidió complacer a todos.

DTMF, es una obra disfrutable y muy personal de Bad Bunny, un artista que al parecer reconoce que ya ha perdido su toque de midas e intenta seguir haciendo música relevante desde otro perfil, pero si este intenta ir por lo conceptual creo debería primero decidirse, pues ahora publicó dos álbumes diferentes a la vez. ¿O es que acaso es otro formato de éxito que busca imponer como ya lo hizo con YHLQMDLG?

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto