Sam Fender: People Watching


Número Especial en el Blog

8,5




País: Inglaterra
Género: Heartland Rock, Jangle Pop


Sam Fender dedica su tercer álbum “People Watching” a Annie Orwin, una mujer a la que consideró su segunda madre y falleció en 2023. Fender comentó que esta le decía en broma “no me mencionaste a mi” cada vez que ganaba un premio, por lo que ahora ha hecho un álbum entero en su honor.

Si aún no sabían quién es esta joven estrella del rock inglesa, lo que les acabo de contar es puro Sam Fender, un hombre que hace himnos rock de situaciones cotidianas del pueblo, por qué de allí viene y nunca deja que lo olvides. Un artista que hace “el rock de la gente” y se erigió hace años como la voz de la clase trabajadora británica, tal y como lo hacía su gran inspiración Bruce Springsteen para USA en los 70s.

¿Pero qué hace realmente destacar a este trabajo por sobre los anteriores? Pues primeramente hay una gran labor de producción por parte de un dúo conformado por el ya mítico Marcus Dravs, responsable de la mejor era de Coldplay y Arcade Fire, y por el frontman de The War On Drugs Adam Granduciel, posiblemente el hombre que revitalizó el Heartland Rock para las nuevas generaciones.

Fender logra en “People Watching” su mejor colección de canciones para ser coreadas por una multitud, con historias de personas humildes y soñadoras y sobre lo difícil que es su camino debido a que el sistema les ha fallado.

Además, se permite ser muy introspectivo, contando anécdotas propias de cuando era un adolescente que deseaba convertirse en estrella. La vida de Sam ha sido muy difícil y uno de los ejemplos de superación más emocionantes de la historia del rock reciente.

Sonoramente el disco es un espectáculo, con “el Geordie” explorando terrenos antes desconocidos como la americana en “Wild Long Lie”, el rock de cámara (muy al estilo Radiohead) en “TV Dinner” o llevándose al límite en la emotiva balada con vientos dedicada a sus abuelos que cierra el LP: “Remember My Name”.

@sam_fender ha publicado un álbum de rock con la virtud de unir a mucha gente, pues además de a tí “People Watching” le puede gustar a tu abuelo, a tu padre, a tu pareja, a tus hijos y tal vez a tus nietos. Sin lugar a dudas, su gran clásico hasta la fecha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto