DE MENOS A MÁS: CALVIN HARRIS Y EL DISCO DEL VERANO


Podemos dudar sobre si Jay-Z ha hecho un buen disco de regreso o no, o sobre si Selena Gómez ahora compone canciones de verdad o hasta incluso sobre si realmente Thom Yorke interpretó "La Gasolina" en directo como lo  muestra un video viral. Pero de lo que si no podemos dudar sobre lo ocurrido en este ultimo semestre es que Calvin Harris se ha hecho el disco del verano de 2017.

Un álbum corto con unos cuantos temazos para darse unos buenos chapuzones y conquistar chicas. Por otro lado también se destaca por sus varios momentos especiales para hacerse el melancólico-nostalgico mientras miras la puesta de sol algo que se grafica perfectamente en la portada de este "Funk Wav Bounces, Vol. 1", el disco que debes escuchar cuando estes de vacaciones.

Pero... como siempre no todo es felicidad, hay también temas menores aquí y que con un orden no tan efectivo del tracklist restan lamentablemente la calidad de una obra que pintaba para más. Es por eso que me encargué de clasificar sus temas por orden de "menos a mas" para que vean que se puede notar una diferencia gradual entre canción a canción y así puedan decir si están de acuerdo o no conmigo.

Bueno... entonces aquí tenemos todas las canciones del festival de colaboraciones y auto-tune que nos propone el DJ escosés que, hay que decirlo, tiene ya un 90% de probabilidad de estar nominado al Album del Año en la proxima entrega de los Grammy.

10) Hard To Love (feat. Jessie Reyes): Se hace demasiado larga hasta que aburre, aunque su estilo R&B es muy relajante y sirve cuando es lo que necesitabas. (5)

09) Faking It (feat. Kehlani & Lil Yatchy) Muy simple y no es tan explosiva como las demás canciones. Contribuye junto a "Hard To Love" a que el final del disco suene decepcionante. (5,5)

08) Skrt On Me (feat. Nicki Minaj) Una exagerada voz autotuneada en un reggaetonazo a lo Diplo. No suena nada mal, de hecho es pegajosa desde la primera oída, pero sigue sin sorprender. (6,5)

07) Prayers Up (feat. Travis Scott & A-Trak) Base ochentera con palmadas agradables. De esas canciones con la que te tomas un descanso, con una buena bebida luego de tanto nadar y flirtear. (7)

06) Holiday (feat. Snoop Dog & John Legend) Un tema funky en donde esté Snoop siempre debe ser bueno. Aunque es el estribillo de Legend el cual suena magistral. Es aquí cuando te sientes que miras la puesta de sol. (7,5)

05) Cash Out (feat. Ft. ScHoolboy Q, PARTYNEXTDOOR & D.R.A.M.) Tres colaboradores de lujo en un temazo enérgico y bailable pero de descenlace sorpresa más tristón. La chica del final de seguro terminá cansada de tanta "energia" del principio. (8)

04) Heatstroke (Ft. Young Thug, Pharrell Williams & Ariana Grande) Otro trío demoledor. Bien por ahí Ariana, destilando alegría junto a Pharrell y excelente como siempre Young Thug, la voz autotuneada mas grande de los últimos tiempos (si eso existe). (8,5)

03) Rollin (Ft. Future & Khalid) Que majestuosidad de sample vocal como gancho. La voz de Khalid es más que interesante al igual que su talento, algo que lo convierte en otra de las revelaciones del año. Future, buen trabajo como de costumbre. Especial para madrugadas con copas de más en la que recuerdas a alguien. (8,5)

02) Feels (Ft. Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean) Lo mas funk del disco, lo cual significa que es la que más hace honor a su título. El reggae también dice presente en las guitarras. Pharrell sigue sin equivocarse para encontrar ritmos contagiantes, su talento no envejece al igual que él. Punto extra para la psicodelia perceptible del inicio. Otros adicionales para la excitante voz de que tiene aquí Katy Perry (¿solo voz?). Big Sean funciona como la cereza final en este perfecto postre veraniego imposible de no bailarlo. (9)

01) Slide (Ft. Frank Ocean & Migos) Uno de los clásicos ya del año. Un dueto disparejo entre Frank gran representante de la comunidad LGTB y Migos, quienes fueran acusados de homofobia unen fuerzas (y de paso se lima esas asperezas) en un himno al verano, ese que siempre nos pone melancólicos a quienes tenemos la constumbre de estar solos en esta temporada. El rap aquí es memorable, aunque no sé si tanto como la línea de bajo. Frank también demuestra que todavía puede hacer canciones que sean accesibles, bien por él. Y para concluir, ese piano que oímos y que es el sonido símbolo de la canción, lo es también del disco y por que no de la apertura de lo que fue y sigue siendo el verano (aquí invierno, pero caluroso al fin) 2017. (9,5)


Puntaje del disco: 7
Especial para: ¿Hace falta decirlo de nuevo?

(La playlist se encuentra en orden contrario para no estropear desde el principio la escucha)



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto