VERSUS DE CANCIONES: Drake contra A$AP Rocky


Hoy abro una nueva sección donde comparo dos canciones que fueron lanzadas en el mismo periodo de tiempo y que cuentan con la misma característica diferenciable, en este caso: El uso de un sample archiconocido. Espero en el tiempo se encuentren más situaciones como éstas en distintos estilos de música para seguir enfrentando uno contra uno a los artistas y sus trabajos solo para el disfrute.

A continuación, tenemos a los primeros contrincantes:

En esta esquina, uno de los raperos más exitosos de la de la década, que popularizó el rap sensible, fue friendzoneado por Rihanna tantas veces y cuyas expresiones faciales son objeto de infinita cantidad de memes. En esta ocación nos trae una canción que habla sobre la lucha de las mujeres por sobresalir en la vida, donde destaca el estupendo uso de un sample de "Ex Factor" por Laury Hill cuyo disco debut cumple 20 años en este 2018 precisamente. El tema se construye brillantemente hasta llegar a un cierto punto donde las frases se entremezclan y los BPM se aceleran, convirtiéndose en un caos y euforia total.

Con ustedes

NICE FOR WHAT - DRAKE




En la otra esquina, unos de los raperos mas populares de Estados Unidos, apodado “Whatsapp Ricky” por el mismo rey del trolleo Liam Gallagher, también posiblemente friendzoneado pero por Lana del Rey, amante de las drogas y obviamente del dinero. En esta ocación nos trae un tema que samplea a una canción de Moby, “Porcelain” la más famosa del pelado (La habrás escuchado en una película o en una presentación de “empresariales”). Aquí el extracto de la canción es mucho más protagónico pareciendo casi un remix de ella, pero las frases que tira el rapper sobre él mismo o su lealtad a su gang son notables: “Cubre tus ojos, porque al fumar conmigo puedes quedar ciego. “Ella se volvió loca, nosotros besamos a Frank Ocean y a su Blonde, hasta la convenci que se volviera rubia”. 

Con ustedes

A$AP FOREVER - A$AP ROCKY





¿Ganador? Drake, su canción suena a clásico sampleando un clásico, se puso en modo “Kanye” y le salio muy bien. El de A$AP es muy muy bueno, pero Drizzy lo ha hecho de nuevo, otro temazo más que anda facturando cada año seguido. También ya regaló su dinero a medio mundo, ahora le preocupa las mujeres, ¿qué sigue? ¿hará milagros?... Ya veremos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto