Ahora que Kanye West acabó por fin con su racha de la buena suerte pero llegando igualmente a la alta cifra 7 clásicos en su discografía, es bueno revisar las estadísticas de que tan buenas producciones llegaron a hacer una seguida de otra los grandes artistas que nos ha dejado la historia.
El ranking elaborado con la mayor objetividad posible (aunque no puedo negar que mis gustos influyeron un poco) posiciona en el puesto #1 a la excelsa discografía que The Beatles produjo en sus 8 años de existencia (12). Le siguen David Bowie (8) y The Rolling Stones (7) dejando en el cuarto puesto al señor West por encima de grandes como Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Led Zeppelin.
Entre los que todavía siguen en carrera para aumentar sus cifras (en punto rojo) encontramos a Kendrick Lamar y a LCD Soundsystem que no sabemos si continuaran regalándonos clásicos en el futuro. Estos llegan a 4 discos clásicos junto a otra buena cantidad de artistas a los que faltaría sumar otros que son considerados más de culto como Sonic Youth o Genesis quienes también cuentan por lo menos con 4 discazos uno detrás de otro pero no están incluidos aquí.
Para muchos puede resultar extraño (e imperdonable) no ver a artistas como Michael Jackson o Bob Dylan aquí, pero considerando varios factores no sé si estos llegan a la cifra de 4 clásicos de seguido en sus dicografías, siendo realmente la de Dylan más inestable. Lo mismo digo para artistas más recientes como The National o Beach House, pero como diría Anthony Fantano:
"Y'all know this is just my opinion, right?"
¿Crees que falta una seguidilla victoriosa de algún otro artista anglosajón aquí? Comenta tu opinión y ojo, muy pronto se viene la versión de iberoamérica.