CANCIONES 2019: EVERYTHING HE NEEDS - CARLY RAE JEPSEN (Canadá)

Es una locura, pero cuando no puede dormir, lo entiendo. Al igual que los puntos de presión, mi amor puede aliviarlo con mi mano. Porque él me necesita. (Carly Rae Jepsen, Everything He Needs).


Carly Rae Jepsen  siempre será la chica de "Call Me Maybe" para las masas, así como Radiohead son los chicos de "Creep" para las masas,. Nada más que a esta artista le a jugado muchísimo más en contra esta situación, porque aquel hit que marcó una época para el pop ha repercutido negativamente en su carrera. Nunca pudo igualar ese fenómeno y al no hacerlo la gente empezó a olvidarla a excepción de una fiel legión de fans alrededor del mundo. Carly es hoy una artista del indie quieras o no.

E-MO-TION por ejemplo es una de las grandes joyitas del pop femenino de esta década pero la gente no lo recuerda tanto como 21 de Adele, Lemonade de Beyoncé o Born To Die de Lana del Rey. Sin embargo para sus fans acérrimos sí que es una total obra maestra.

El talento del la canadiense es innegable, es por eso que no sorprende que no haya querido volver a recuperar la atención del mundo, no se dejó llevar por las tendencias y siguió su camino. Ahora por ejemplo nos entregó lo que sería su cuarto disco de estudio titulado "Dedicated" que tiene unas buenas dosis de buen pop vocal como también acercamientos a estilos nuevos para ella como el dancehall, la música disco, el glitch pop o el funk.

Justamente estos dos últimos estilos son los que se conjugan en "Everything He Needs" la que es para mi la canción destacada del disco. Un alegre pero a la vez nostálgico track sobre todo el apoyo que puede ofrecer una mujer enamorada hacia el hombre que ama porque este le necesita.

Es un funk con sintetizadores tranquilo que evoca a grandes soundtracks de películas de la época dorada hollywoodense (en especial por esa voz apitufada que parece sacada de un duende de cuento de hadas y que nos da esa sensación de estar en una representación fílmica de ello). De hecho el estribillo es un homenaje a la canción interpretada por Harry Nilsson llamada "He Needs Me" que pertenece a la película Popeye de 1980 (Protagonizada por Robin Williams y Shelly Duvall).

Una gran canción que de seguro necesitaras escuchar en algún momento del día y que lejos de ser un hitazo como el tema ya mencionado al principio, puede formar parte tranquilamente de tu playlist del 2019.


Puntaje de la canción


Especial para: Quieres sentirle liberado de la presión de la vida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto